Autor: Jorge Avila
Aún recuerdo el primer día que comencé a practicar con lenguajes de programación, todos los ejercicios para poder entender los conceptos básicos, ciclos for, while do, while, la sintaxis y lógica en general. Sin embargo sin importar el lenguaje que fuese siempre existió un ejemplo que se tenía que hacer al inicio y que no fue hasta el día de hoy que me causo intriga en saber ¿De dónde proviene? o ¿Porqué es que se realiza? ¡Si, hablo de esa famosa frase ! que todo programador o desarrollador ha hecho al inicio de su aprendizaje, esa frase que cambió la vida de muchas personas y que provocó en más de una sonrisa, efectivamente estoy hablando del “Hello World ” o más conocido en los países hispanohablantes como “Hola Mundo ”.
Pues bien después de una búsqueda por internet donde trate de encontrar una fuente fiable y una historia verídica pude encontrar una referencia que nos habla sobre este tema, así que el día de hoy aquí en GRUPO ABX te vamos a contar.
Para contártela tendremos que remontarnos a una década que tal vez solo nuestros padres conocieron, cuando Jobs presentará su famoso Apple ll , y Atari lanzara su famosa consola la Atari 2600, efectivamente hablamos de la década de los 70, una época donde programar era algo que solo muy pocas personas podían hacer. Una de ellas era Brian Kernighan quien fue el autor de uno de los libros más significativos de la historia llamado “C Programming Language” publicado en el año de 1978, quien también participó en la creación de otro libro que llevó como título “A tutorial introduction to the programming Language B”, donde pudimos encontrar por primera vez un ejemplo que tuviera la famosa frase “Hello World”